JORNADAS DE RECOLECCIÓN Y CONSERVACIÓN DEL ESPARTO


Jornadas sobre recolección

y conservación del esparto

Enmarcado en unas jornadas de recuperación de oficios tradicionales o perdidos de nuestro entorno, nos gustaría finalizar un ciclo de talleres de educación social y ambiental que hemos realizado en los últimos meses relacionados con el esparto. 

La actividad se centra en el recurso del esparto y el palmito. Isidoro, nuestro entrañable maestro espartero con más de 70 años de experiencia, nos enseñará las técnicas para una recolección sustentable de esparto y palmito a través de una actividad práctica, transmitiendo a l@s participantes los valores y la riqueza, así como los usos tradicionales de las plantas de nuestro entorno, bajo un marco de respeto hacia la naturaleza.

A continuación de la recolecta, pasaremos a realizar breves explicaciones sobre el curado y picado del esparto, realizando sesiones prácticas también del trenzado.

Durante la actividad, habrá una pequeña exposición de útiles realizados con este recurso en el punto de información "Las Cobaticas", situado en el Parque Regional de Calblanque.

Incluye la sesión teórico-práctica y todos los materiales a utilizar durante el taller.


 Puedes tener más información y solicitar este curso:

Teléfono: 686 914 596 (Pau, coordinador Burbuja Verde)
Correo electrónico: asociacionburbujaverde@gmail.com


¡Descubre, respeta y disfruta nuestro entorno!