Cosmética Ecoherente

   En la Burbuja Verde buscamos un tipo de artesania que recupere la forma tradicional de hacer las cosas, cuando compartiamos con la naturaleza de nuestro entorno lo que nos ofrecía, cojiendo solo lo necesario, de forma respetuosa, valorando este gran tesoro.

    En el mediterráneo encontramos una gran riqueza botánica, siendo las plantas de nuestra zona una verdadera fuente de propiedades curativas, sin necesidad de incluir ingredientes lejanos que aumenten la huella de carbono.

    De este modo intentamos elaborar una cosmética con ingredientes locales, naturales y tratados con mimo, que elaboramos en las cantidades necesarias para no desperdiciar nada.

    Cosmética ecoherente: usamos el término ecoherente para definir un tipo de artesania no solo elaborada con productos ecológicos, si no también buscando las propiedades en ingredientes locales, utilizando técnicas de elaboración artesanas, tramitidas por el conocimiento de nuestros antiguos.

Ecoherente es ser coherente con nuestro entorno y con nuestra manera de pensar.

Cosmética que elaboramos




Podemos encontrar dos tipos de cremas con las siguientes propiedades:
 
Crema corporal de caléndula y espliego: indicada para pieles sensibles, rojeces e ideales para bebes, es una crema antiseptica, regeneradora y antiinflamatoria. Agradable aroma a espliego con propiedades calmantes.

Crema corporal de romero y ciprés: indicada para barices, piernas cansadas, activar la circulación. Crema rejuvenecedora. (Ingredientes: aceite de romero, aceite de ciprés, cera de abeja, aceite de germen de trigo, titura de áloe vera, y aceite esencial de romero.)

(Son cremas untuosas recomendadas sobretodo como crema de noche)



Disponemos de los siguientes aceites: 

Aceite de caléndula: Rojeces, irritaciones, quemaduras leves y especial pieles sensibles y de bebes.

Aceite de romero: Activa circulación, rejuvenecedor, ideal para el dolor de las articulaciones y músculos.

Aceite de espliego: Ideal antiestrias,relajante, pieles sensibles y aromáticamente antidepresivo.

(Recomendamos su utilización tras la ducha, antes del secado. Todos los oleomacerados tienen un aroma muy agradable que te harán sentir comodamente y muy agusto. )


Otras elaboraciones: 

Jabones corporales: Jabón de caléndula, Jabón de arcilla roja, romero y ciprés, Jabón de hipérico, Jabón de ortiga verde y romero.

Protector labial (con aceite esencial de limón o con aceite esencial de naranja)